domingo, 27 de septiembre de 2015

Gauss y el magnetismo


Gauss y el magnetismo.

El magnetismo es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que se llaman imanes. El principal símbolo es la brújula.

La tierra está rodeada de un campo magnético con cierta declinación magnética, es decir, que existe entre el Polo Norte y el Polo Sur ciertos grados de diferencia para alinearse correctamente. Las erupciones solares chocan con la atmósfera y crea electricidad y un campo magnético. Si este campo magnético se empezara a debilitar hasta tal punto de desaparecer, puede que algunos animales desaparezcan y aparezcan defectos genéticos, las brújulas tampoco funcionarían.


 

 Johann Carl Friedrich Gauss fue un matemático, astrónomo, geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Construyó observatorios y el magnetómetro en el que incluía un péndulo y una aguja común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario